Heritales en Córdoba con Espacio Plástico y la Asociación de Patrimonio Industrial

«Plástico, del latín plásticus» como adjetivo quiere decir «capaz de ser modelado», e igualmente «que forma o da forma», según nos recuerda la cabecera de la asociación de Córdoba «Espacio Plástico». Como modeladores de ideas organizan exposiciones y variadas actividades, y afortunadamente colaboran con el festival Heritales 2022 proyectando el documental «Greyland» (67min). «Greyland», es esa tierra definida por el color gris, es la venta de productos de un espacio que se volvió gris, es un documental que revela la forma en que se modela un paisaje urbano en función de la industria, y la importancia de crear ecosistemas sustentables. En este caso, con el caso de la pérdida de la industria del acero en Youngstown ( Ohio), y con ella de su comunidad, debido al proceso de desindustrialización. La película muestra de manera indirecta cómo cuando la explotación económica industrial burbuja termina, es acompañada por la imparable transformación del paisaje inmediato y el entorno urbano, representado en las cenizas de las casas o en los objetos que encontrarán un nuevo destino. Muchas son las facetas que revela este documental dirigido por la activista y trabajadora social Alexandra Sicotte-Lévesque. Todas confluyen en la necesidad de crear entornos sostenibles con la naturaleza que sirvan a largo plazo.

Imagen de «Greyland», de Alexandra Sicotte-Lévesque

Tras este breve resúmen, el Festival Heritales -Heritage Film Festival- tiene el honor de invitarles a la sesión organizada en colaboración con «Espacio Plástico» y con la Asociación para la Defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba, que proyectará el filme a concurso en la V Edição HERITALES  titulado Greenland, dirigido por Alexandra Sicotte Levésque. La presentación correrá a cargo de Almudena Martín Pérez, coordinadora de las secciones de Andalucía en esta V edición de Heritales 2022. Tendrá lugar en la sede de Espacio Plástico (Avda Almogávares, 17) el día 19 a las 19.

SOBRE ALMUDENA MARTÍN-PÉREZ

Arquitecta por la E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Sevilla (2009), licenciada en Escenografía por la E.S. de Arte Dramático de Córdoba (2013). Diplomada en el Máster Oficial de Artes Escénicas en Vivo (EEUU) y en el Máster de Enseñanza (EEUU), actualmente cursa el Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico (EEUU – IAPH). Ha sido profesora de Enseñanza Superior de Arte Dramático en el Grado de Escenografía, FP, Bachillerato y ESO, en el ámbito de la ciencia, la tecnología y el dibujo. Secretaria de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba. Actualmente cursa el doctorado en la Universidade de Évora. Está desarrollando su tesis en la línea de investigación de reutilización creativa del Patrimonio Industrial en el IUACC (Univ. de Sevilla) y el CIDEHUS (Univer. de Évora), donde es miembro investigador integrado.

Si te ha resultado interesante esta información, sigue en facebok a Heritales, Espacio Plástico, o en twitter a Heritales.

Sugerencia de cita de esta entrada:

María Zozaya-Montes, «Heritales en Córdoba con Espacio Plástico y la Asociación de Patrimonio Industrial», Heritales Project, 19 sept 2021, disponible en: https://heritales.hypotheses.org/1382



Citar este post
Maria Zozaya-Montes (2022, 19 septiembre). Heritales en Córdoba con Espacio Plástico y la Asociación de Patrimonio Industrial. Heritales Project . Recuperado 25 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/pi4u

Una respuesta a «Heritales en Córdoba con Espacio Plástico y la Asociación de Patrimonio Industrial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search