CÁMARA… ACCIÓN

Heritales comenzó su andadura en 2016, como un festival que promovía la difusión del patrimonio material e inmaterial en diferentes soportes que no fueran los artículos científicos o los libros especializados. El objetivo era salir a la calle y comenzar a concienciar a la ciudadanía del valioso patrimonio que le pertenece aunque no sea consciente, de las riquezas que cada familia custodia cuando ha heredado un oficio o mantiene el conocimiento de cómo realizar una labor tradicional.

Si bien Heritales se centra especialmente en el soporte fílmico, desde sus orígenes en 2016, las formas compartir nuestras inquietudes entre la academia y la población fueron variadas: a través de instalaciones, de juegos, de teatro, y sobre todo de sesiones con muchas proyecciones de documentales y películas que se basaban su objetivo principal en el patrimonio. El objetivo de las cámaras, con el séptimo arte, acabó por ser el elemento que centralizó nuestros festivales desde 2018 por diversos motivos funcionales para realizar proyecciones y traer a sus autores. De aquí el título “Cámara acción” de este apartado. Pero seguimos organizando numerosas acciones interdisciplinares con debates que mantienen el espíritu diversificador a la hora de mostrar las múltiples riquezas del mundo. Este apartado está referido a las variadas acciones que Heritales realiza y promueve, que esperamos que quien ahora lee estas líneas pueda presenciar alguna sesión en directo y contar con nuestra colaboración alguna vez.

Si te gustan nuestras ideas y nuestro formato estamos encantados de que las uses siguiendo las normas internacionales de respeto de la propiedad intelectual, mediante la cita. Si además quieres contar con nosotros para organizar una sesión sobre patrimonio material o inmaterial en cualquier parte de España o Portugal, contacta con nosotros en mariazozaya@heritales.org

creative.commons
Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search